La asistencia de los vehículos eléctricos Renault y Nissan en Europa en manos de AXA Assistance

Renault y Nissan ofrecerán nuevos servicios que garanticen la movilidad y la tranquilidad de sus futuros clientes de coches eléctricos. AXA Assistance es un paso importante en su acercamiento global a la introducción del coche eléctrico.

Renault y Nissan ofrecerán a sus clientes un pack de servicios innovadores y adaptados a las necesidades del mercado actual, adicionales a la asistencia convencional en carretera y al remolque de vehículos. Para permitir a sus clientes desplazarse de un lugar a otro de forma rápida y segura, estos servicios estarán disponibles en 21 países europeos: Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, España, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

Las asistencias de vehículos gestionadas a través de AXA Assistance representan el 40% del negocio en todo el mundo y cubren alrededor de 4 millones de casos. La compañía prevé ampliar sus operaciones a este nuevo y prometedor mercado, involucrando a otras aseguradoras en su trabajo de asistencia de averías y adaptando el servicio a sus programas de asistencia. AXA ha organizado, junto con una entidad internacional especializada, cursos de formación para sus socios y proveedores de servicios.

El nuevo mercado es vital para la imagen de AXA Assistance. La presencia de la compañía en un sector emergente y de alto potencial como el de los vehículos eléctricos, ha hecho que ésta se involucre en una política paneuropea de innovación tecnológica y de desarrollo sostenible.

La entrega de los primeros vehículos eléctricos de la Alianza, los Nissan LEAF, empezó en diciembre en Estados Unidos y Japón, y continuará su expansión en mercados seleccionados de Europa. Renault lanzará sus primeros tres modelos eléctricos- Kangoo Express Z.E., Fluence Z.E. y Twizy – durante la segunda mitad del 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com