BYD presenta dos nuevos vehículos eléctricos

El fabricante chino BYD llega a Detroit con una interesante propuesta estratégica con varios modelos eléctricos e híbridos, incluyendo un autobús, los que apuntan a soluciones de movilidad utilizando energías renovables.

El primero de ellos será el BYD e6 Premier, que parece ser la versión definitiva de producción del BYD e6. E6 fue uno de los primeros automóviles eléctricos diseñados en China y ya se comercializa en varias ciudades del país para taxis.

El  S6DM utilizará un esquema del 4WD original, que consiste en un motor para las ruedas delanteras (máximo 14 CV) y una segunda unidad (102 CV) para el eje trasero, además de la tradicional función de rango de dos litros Extender. Gracias a esta asociación la S6DM puede viajar unos 500 kilómetros, mientras que el rango en el modo EV no superar los 60 km.

BYD exhibirá en Detroit también su autobús eléctrico K9, que espera vender en California, y una berlina híbrida enchufable.

Con esta batería de modelos BYD quiere dar a conocer su estrategia denominada "tres sueños verdes" que apunta a la creación de soluciones eficientes para la movilidad utilizando energías renovables. Cuál será el resultado de la apuesta de este fabricante chino, lo sabremos una vez el Salón de Detroit abra sus puertas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.byd.com/