Baran construirá 51 electrolineras para vehículos eléctricos en Israel por José Santamarta

El coste estimado de cada estación de reemplazo de las baterías para coches eléctricos asciende a un millón de dólares.

De acuerdo con el modelo de Better Place, las baterías de iones de litio se cambiarán en un tiempo similar al que se tarda en repostar con gasolina. Una batería agotada se reemplazará en la electrolinera por otra totalmente cargada en apenas tres minutos. Las estaciones permiten que los coches eléctricos no tengan necesidad de conectarse a un punto de carga para seguir circulando.

Las estaciones de cambio de baterías ya se están probado con éxito en Tokio y pronto se pondrá en marcha en San Francisco y Dinamarca. Better Place tendrá montada su red de electrolineras para coches eléctricos a finales del año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El programa de Better Place permitirá llegar a un público amplio y demostrar que la solución del automóvil eléctrico es más conveniente que los coches de gasolina de hoy.

www.barangroup.com/

www.betterplace.com/