Siemens fabricará aerogeneradores en Brasil, India y Rusia

Siemens tiene previsto construir fábricas de turbinas eólicas en Brasil, India y Rusia en 2011, según Rene Umlauft, responsable de la división de energías renovables de la empresa alemana.

Siemens acaba de recibir un primer pedido de turbinas eólicas de Brasil, lo que allana el camino para que instale allí su primera fábrica, mientras que en India prevé conseguir su primer pedido en las próximas semanas.

Siemens espera crear una sociedad conjunta con sus socios rusos Rostechnology y Rushydro en la primavera de 2011. Siemens quiere vender 2.500 MW en Rusia en los próximos años. Siemens, líder en energía eólica marina, quiere volver a centrarse en la eólica terrestre, y volver al mercado alemán, donde Enercon es el líder del mercado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/