La Junta de Extremadura aprueba un plan de energías renovables

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán subvencionables las instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico, industrial o en edificios que utilicen biomasa como combustible.

Igualmente se contemplará el aprovechamiento de la energía solar en edificios existentes para la producción de agua caliente, apoyo a la calefacción, climatización o en procesos productivos industriales.

Otras actuaciones previstas son las inversiones nuevas en instalaciones híbridas, biomasa + energía solar térmoeléctrica; termosolar; solar fotovoltaica aislada; mixta eólica + fotovoltaica; equipos de tratamiento de campo de biomasa para su astillado o empacado y equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo, geotermia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntaex.es/