Las dos iniciativas premiadas son el Plan Municipal para el Cambio Climático de Noaín (Navarra) y la Agenda 21 escolar del Ayuntamiento de Barcelona. Con ellos, España acumula ya ocho Premios Internacionales, situándose a la cabeza de los países que han obtenido la máxima distinción en el concurso.
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, fueron los encargados de presentar este martes las dos experiencias españolas que han obtenido el máximo galardón en esta octava edición de los premios de la ONU sobre Buenas Prácticas para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.