General Motors presenta su vehículo eléctrico Sail en China

Los vehículos eléctricos Sail fueron desarrollados por Shangai GM y el Centro Automotriz Técnico Pan Asia (PATAC) en Shangai. Con base en el Chevrolet Sail que fue lanzado a principios de este año, es un automóvil eléctrico pequeño y amigable con el medio ambiente y está dirigido para las familias chinas.

Este coche eléctrico está equipado con una batería de iones de litio capaz de entregar una potencia de 65 kW con un torque máximo de 162 libras/pie. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora con una autonomía de 150 kilómetros con una sola recarga, produciendo energía adicional gracias al sistema de recuperación de energía mediante el frenado.

Tiene un diseño simple y aerodinámico, inspirado en las hojas de los árboles y reflejado en su exterior, mientras que la cabina lleva un diseño moderno con una gran cantidad de amenidades electrónicas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com