Eólica: Martifer Renovables y el B. Santander harán cuatro parques eólicos

Martifer Renovables estableció una joint venture (empresa de riesgos compartidos) con el Banco Santander Brasil para desarrollar cuatro parques eólicos en el noreste de Brasil, que podrán producir 90,3 megavatios.

En un comunicado al regulador portugués, la empresa portuguesa destaca que la asociación con el Santander Brasil posibilitará "juntar la experiencia y el saber hacer" de Martifer Renovables en el área eólica con "la capacidad financiera" del grupo Santander.

Los parques eólicos prevén iniciar la producción de energía hasta julio de 2012, según la firma, que explicó que dos de ellos se instalarán en el Estado de Ceará (en Trairí y Amontada), mientras que los restantes se situarán en Río Grande de Norte (en Areia Branca).

Martifer recordó que los 90,3 MW de potencia instalada pertenecen al lote de parques eólicos obtenidos en el concurso energético en Brasil (Energía Eólica A-3) de diciembre de 2009.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.martifer.pt