Iberdrola firma un contrato de venta de energía eólica en Estados Unidos

El acuerdo, que se ha suscrito con las empresas Commonwealth Edison y Ameren Illinois, garantiza la rentabilidad de las instalaciones eólicas.

Iberdrola Renovables ha suscrito en lo que va de año en Estados Unidos contratos eólicos de estas características para más de 700 MW y ha conseguido un precio superior al de años anteriores, siendo una de las compañías más activas en este sentido, añadió.

La firma, asimismo, analiza en la actualidad oportunidades para firmar la venta de la energía de hasta otros 1.000 MW. Hasta el momento, Iberdrola Renovables ya ha conseguido contratos de esta índole para cerca del 80% de sus parques en Estados Unidos.

Además, la compañía ha finalizado en diciembre la construcción de tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos que suman un total de 264 MW de potencia instalada, uno en el Estado de Minnesota, otro en Arizona y un tercero en el Condado de Klickitat (perteneciente a Washington).

Iberdrola destacó que la puesta en marcha de estas tres nuevas instalaciones ha permitido al líder eólico mundial reforzar su presencia en Estados Unidos, donde se ha consolidado como el segundo operador eólico.

Al cierre de septiembre de 2010, la empresa disponía de una capacidad instalada de 4.314 MW repartida entre sus 47 parques eólicos y espera culminar 2010 con una potencia de unos 4.590, con lo que habría instalado 1.000 MW a lo largo del año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es