El CTC asistirá en 2011 a la Conferencia Internacional de Energía Marina

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) asistirá a la octava edición de la Conferencia Internacional de Energía Marina,.

Esta cita se celebrará los días 15 y 16 de junio en el estado de Maine (Estados Unidos), y reunirá a los principales agentes de las energías renovables en su modalidad marina, con más de 50 expositores y actividades complementarias.

En ella, los participantes podrán conocer los últimos avances tecnológicos, las oportunidades de inversión, las cuestiones legales y ls distintas regulaciones en todo el mundo. reglamentarias y planificados e implementados proyectos alrededor del mundo.

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) fue creado en el año 2000 como una fundación de naturaleza privada, del sector público autonómico, al servicio de la sociedad y del tejido industrial.

Actualmente pertenece al Grupo SODERCAN y tiene como principal objetivo, contribuir al desarrollo económico y social de la región, ayudando a las empresas a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a ejecutar técnicamente sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como parte del sistema ciencia-tecnología-empresa.

El CTC tiene un modelo operativo basado en Unidades de Negocio de carácter sectorial, con una clara orientación al cliente, aportando valor en cada proyecto que desarrolla, gracias a la especialización, capacitación y la gestión eficiente de su equipo humano, formado por 30 personas, entre ellos doctores, titulados superiores y medios.

Los proyectos que se desarrollan en el CTC tienen como uno de sus objetivos, el minimizar el impacto en el entorno y el mantener un correcto desempeño ambiental, a través de la gestión sostenible de sus recursos, la aplicación de políticas medioambientales responsables de sus subcontratistas y la evaluación del impacto ambiental de sus proyectos.

En 2010, esta fundación que cuenta con 30 empleados de alta cualificación ha desarrollado trabajos para 26 empresas por valor de 1,2 millones de euros.

Su sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en unas instalaciones que ocupan dos plantas y una superficie de 450 metros cuadrados.

Entre las dotaciones del CTC se encuentra el Simulador de Movimiento de dos ejes con cámara térmica desmontable para modelado y ensayo de Plataformas Estabilizadas, Unidades de Medida Inercial y Sensores Inerciales.

Este equipo ha requerido una instalación muy cuidadosa, con aislamiento del terreno para evitar vibraciones y una orientación sobre el norte geográfico, en lugar del magnético. Entre otras funciones, permite calibrar con excepcional precisión los sistemas de guiado de los misiles o satélites.

Asimismo, el nuevo laboratorio cuenta con el nuevo Microscopio electrónico, llamado de fuerza atómica (AFM) porque puede observar a escala atómica, para análisis de materiales a escala nanométrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ctcomponentes.es/