Think City, llega el vehículo eléctrico de cuatro plazas

El pequeño automóvil eléctrico urbano añade en su habitáculo dos plazas traseras manteniendo las dimensiones de la quinta generación del City.

Fue el primer vehículo eléctrico en comercializarse en España y, por ende, el más vendido. Su llegada se anticipó al Nissan Leaf o al Mitsubishi iMiev y su éxito está siendo notable.

El Think City solo tenía dos plazas, aunque el fabricante noruego ya había anunciado que no tardaría en llegar una variante de cuatro plazas.

La quinta generación de este modelo nacido en los años 90 no modifica sus dimensiones en su versión 2+2 –que se mantienen en 3,12 metros de longitud-; simplemente se añaden dos asientos traseros penalizando el espacio de carga que ofrecía el modelo biplaza.

El resto mantiene la tecnología Think G4, cuarta generación del sistema de gestión de potencia, y se alimenta de unas baterías de ión litio o de níquel sodio –según escoja el comprador-. Sus prestaciones tampoco varían: 110 km/h de velocidad máxima y una autonomía aproximada de unos 160 kilómetros. Las primeras unidades llegan al mercado europeo estos días.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.thinkev.com/