La EGAP acoge un seminario sobre el aprovechamiento de las energías renovables

La Escola Galega de Administracións Públicas (EGAP) acogerá el próximo 18 de enero un seminario sobre el aprovechamiento de las energías renovables y la gestión energética sostenible en las entidades locales en el marco del proyecto ‘E-Sol’ –energía sostenible local–.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que la jornada informativa pretende dar a conocer las "potencialidades" de uso que las fuentes renovables presentan para los ayuntamientos, así como las diferentes líneas de ayuda que el Instituto Energético de Galicia (Inega) tiene para el aprovechamiento de las energías renovables y para el fomento del ahorro y de la eficiencia.

Este encuentro, de carácter gratuito, está enfocado principalmente a personal de la administración local y autonómica, así como a representantes de empresas del sector energético, aunque está abierto para el público en general.

Así, el martes día 18 de enero, el director del Inega, Eliseo Diéguez, y el director de la EGAP, Pablo Figueroa, inaugurarán el seminario a las 9.20 horas. En el programa de la jornada, que se desarrollará únicamente por la mañana, se incluyen diversas conferencias sobre la gestión energética sostenible en las entidades locales, así como las ayudas del Inega para el fomento del ahorro y de las energías renovables y los resultados esperados del proyecto ‘E-Sol’.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.inega.es