China apoya demandas de países africanos sobre cambio climático

Según un libro blanco sobre la cooperación económica y comercial sino-africana publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete), China y los países africanos han llevado a cabo intercambios en profundidad sobre las negociaciones globales de cambio climático para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo.

El documento destaca que el gobierno chino se ha comprometido a ofrecer a las naciones africanas fondos, tecnología y asistencia en la construcción de capacidades para que éstas desarrollen las nuevas energías.

Hasta ahora, China ha lanzado proyectos de cooperación con algunos países africanos en biogás, energía hidroeléctrica, energía solar y energía eólica, según el documento.

Además, el país ha reforzado la cooperación y la asistencia mutua en el seguimiento meterológico vía satélite, el desarrollo y uso de las nuevas energías y la protección del medio ambiente urbano, de acuerdo con el libro blanco.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn/92121/7241074.html