EE UU da 18 meses para que el vehículo eléctrico emita ruido

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una normativa por la que se ordena que los vehículos eléctricos e híbridos emitan un ruido cuando circulen a bajas velocidades, al objeto de evitar atropellos, especialmente de personas invidentes.

La iniciativa legislativa, aprobada por 379 votos a favor y 30 en contra, llegó a la Cámara Baja estadounidense tras recibir la semana pasada el visto bueno del Senado por unanimidad.

Esta norma será la primera iniciativa sobre seguridad vial que se convertirá en ley desde que tomara posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos en enero de 2009, toda vez que las propuestas relacionadas con las campañas de revisión de Toyota no ha prosperado.

El presidente de la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos, Marc Maurer, destacó que la norma, iniciativa del senador demócrata John Kerry, preservará el derecho a viajar de forma segura e independiente para los invidentes.

La Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés) tendrá que establecer las especificaciones técnicas que determinen el sonido que emitirán los coches eléctricos e híbridos para advertir a los peatones de su presencia cuando circulen a bajas velocidades.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/