Consorcio MOBI.E recibe los primeros vehículos eléctricos Leaf en Portugal

El consorcio MOBI.E, responsable de la movilidad eléctrica en Portugal, recibió el 22 de diciembre, una flota de nueve vehículos eléctrico Nissan Leaf, convirtiéndose en el primer cliente corporativo del coche eléctrico en Europa.

Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan, Pierre Loing, Vice Presidente de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan Internacional y el director nacional de Nissan Iberia, SA – Portugal, entregaron las llaves de los coches eléctricos a los representantes de nueve empresas Consorcio en una ceremonia en Lisboa.

En la ceremonia, Carlos Tavares, también entregó al Gobierno portugués las llaves de un coche eléctrico Nissan Leaf, un préstamo para la evaluación de las tecnologías del nuevo coche eléctrico.

José Sócrates, quien aceptó las llaves en nombre del Gobierno, dijo: "Estamos muy contentos con la introducción de coches eléctricos en Portugal. Después de tres años de trabajo conjunto (…) tenemos la primera red inteligente y nacional integrada y por lo tanto somos el primer país en recibir los vehículos eléctricos. (…) Portugal lidera la transición hacia un futuro más sostenible en términos de medio ambiente y la energía. "

Las entregas de los automóviles eléctricos ya han comenzado a clientes privados en Japón y Estados Unidos, mientras que en Europa tendrán lugar a principios de 2011 en Portugal, Irlanda, Reino Unido y Países Bajos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php