Chile podrá recargar los vehículos eléctricos en 2011

El primer punto de recarga para automóviles eléctricos de América Latina se instalará en Chile el próximo mes de marzo. La electrolinera estará en el sector oriente de la capital, zona donde se proyectan las primeras compras de este tipo de vehículos eléctricos.

El proyecto Electrolinera de Chilectra, fue reconocido con el Premio a la Innovación en el marco del tradicional galardón al “Mejor Empresario y a las Empresas más Destacadas de Chile en 2010”, que cada año entrega el Diario Financiero.

La llegada del vehículo eléctrico a Chile ya es una realidad. Chilectra y Marubeni han comenzado a definir y preparar la infraestructura para atender los requerimientos de abastecimiento y recarga de los vehículos eléctricos. A través de una alianza entre ambas compañías, se ha acordado instalar en Chile la primera Electrolinera de carga rápida de América Latina.

Para 2020 se espera que el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos. Además, en cinco años se prevé que uno de cada cinco coches vendidos será eléctrico.

El consumo de un vehículo eléctrico es equivalente al de un electrodoméstico común, como el hervidor eléctrico de cualquier vivienda particular.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.chilectra.cl