Think inicia la producción del vehículo eléctrico Think City en su fábrica estadounidense de Elkhart

Think, fabricante de coches eléctricos, ha iniciado la producción del Think City en su fábrica de Elkhart, en el estado de Indiana (Estados Unidos). La compañía tiene previsto fabricar 300 automóviles eléctricos Think City hasta finales de año.

Barry Engle, consejero delegado de Think, ha asegurado que “este es otro importante hito para la compañía. En estos momentos, estamos fabricando y vendiendo en Europa y en Estados Unidos y hemos producido más de 2.500 coches eléctricos Think City”.

Elkhart recibe vehículos eléctricos parcialmente montados desde la factoría de Valmet (Finlandia), que es la produce estos modelos para el mercado europeo. Una vez recibidos, los trabajadores de Elkhart finalizan la producción de dichos vehículos eléctricos incorporando los trenes de accionamiento eléctrico con las baterías avanzadas de ión-litio del fabricante Ener1.

“Esta planta va a convertirse en un modelo de eficiencia y calidad, ya que vamos a compartir las mejores prácticas entre Elkhart, Oslo, donde está la sede de la compañía, y Finlandia", comentó el director de Producción de Think, Karl Turner. “Nuestro proceso elimina la necesidad de talleres de pintura o soldadura, lo que se traduce en un medio ambiente más limpio”.

La compañía emplea actualmente a más de 25 trabajadores en la planta de Elkhart, aunque, a finales de 2011, tiene previsto contar con más de 100 personas. Asimismo, Think ha asegurado que, en 2013, la fabricación de automóviles eléctricos empleará a más de 415 personas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.thinkev.com/