Eólica en México: Peñoles invierte en el sector eólico

Como parte de la mejora de los procesos industriales que coadyuven a la sostenibilidad ambiental, el grupo Peñoles ha invertido más de 125 millones de dólares en la construcción de una planta generadora de energía eólica.

Según su director general Fernando Alanís, con lo anterior la empresa comienza a generar energía eléctrica a partir de energías renovables, con el objetivo de que en año 2012 por lo menos el 20 por ciento de la energía que se utiliza en las diferentes plantas, sean suministrada de esta manera.

“Estamos invirtiendo cerca de 125 millones de dólares, en la zona de Oaxaca en La Ventosa, en un proyecto de generación de energía eólica, actualmente las turbinas eólicas ya llegaron ya se montaron, ya estamos en interconexión y nuestro programa de trabajo indica que para finales del mes de febrero debemos estar ya generado energía eléctrica” aseveró Fernando Alanís.

La construcción del parque eólico ha favorecido la creación de plazas laborales y éstas podrían aumentar conforme avanza el proyecto, sobretodo en la zona antes mencionada.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.milenio.com