BBVA adquiere el primer automóvil eléctrico de Peugeot en España

El banco va a destinar el coche eléctrico al traslado de sus empleados entre distintos edificios con los que cuenta en Madrid durante la jornada laboral. Concretamente, para los desplazamientos entre el edificio el ubicado en la calle Monforte de Lemos, donde está instalada el área de negocio de España y Portugal, y el Paseo de la Castellana 81, sede operativa del Grupo.

Con la entrega de este primer vehículo eléctrico, Peugeot se convierte en la primera marca europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico. Este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa, que instalará en uno de estos edificios un punto de recarga.

Hay destacar que la operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, y la duración del contrato es de cuatro años.

Al acto de entrega del vehículo eléctrico celebrado hoy en Madrid asistieron Gerard Bergé, director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal; Antonio González, director general adjunto de Peugeot España: y Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

El coche eléctrico Peugeot iOn, que cuenta con una potencia máxima de 49 kW (66 cv) y ofrece una autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo, estará a la venta a partir de hoy por un precio de 29.550 euros sin impuestos, lo que equivale a un precio final inferior a 30.000 euros si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos.

Además, Peugeot ofrece también una cuota mensual inferior a 500 euros (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos) bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye servicios de mantenimiento y de asistencia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.peugeot.es/web/