El vehículo eléctrico Peugeot iOn gana el premio Volante Verde 2010 en Alemania

El premio Grünes Lenkrad, dedicado a las iniciativas medioambientales, se concede desde 2007 en el marco del prestigioso Goldenes Lenkrad (“Volante de Oro”) cuyas distinciones al sector del automóvil se vienen dando desde hace 34 años por iniciativa del grupo de prensa Axel Springer.

Para los premios de 2010, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag seleccionaron en una primera etapa a cinco finalistas entre veinte proyectos -vehículos, concepts y tecnologías-que tienen en común haber marcado el año 2010 por su propuesta o su contribución a reducir el impacto medioambiental del Automóvil.

Un jurado internacional de expertos en automóviles y medio ambiente, bajo el patrocinio del Ministerio federal de Medio ambiente, designó posteriormente al vencedor entre los cinco finalistas: el Grünes Lenkrad 2010 fue otorgado al Peugeot iOn.

Jean-Marc Gales, Director de las marcas Peugeot y Citroën recogió el trofeo y declaró: “Estamos orgullosos de recibir el Grünes Lenkrad, que también recompensa nuestra experiencia y nuestro compromiso en las tecnologías de reducción de las emisiones de los automóviles. Después del Filtro de partículas diesel que ha marcado la última década, el vehículo eléctrico Peugeot iOn este año y la tecnología Híbrida diesel en primicia mundial a partir del año que viene, son las ilustraciones renovadas de este compromiso”.

Comercializado en diciembre de 2010, el Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa.

Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla 47 kW (64 CV), este urbano compacto de 3,48 m ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad.

Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería Litio-ion, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 Km. en ciclo estándar europeo.

Disponible por un alquiler mensual inferior a 500 €, que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia, el iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana.

Después del Öko Globe y el eCar Tec Award, el Grünes Lenkrad es el tercer premio que ha recibido el Peugeot iOn en Alemania en 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.peugeot.es/web/