ContourGlobal firma acuerdo de desarrollo conjunto con Guascor Solar

ContourGlobal y Guascor Solar anunciaron hoy conjuntamente la firma de un acuerdo para desarrollar juntas 30 megavatios de proyectos fotovoltaicos en Italia, e informaron que su primera instalación, una central fotovoltaica de 6 megavatios ubicada en Sabaudia, ha sido puesta en servicio. Bajo este acuerdo, ContourGlobal y Guascor Solar desarrollarán conjuntamente las instalaciones solares que pertenecerán a ContourGlobal y serán operadas por esa misma empresa, y construidas por Guascor Solar. Además de la planta de Sabaudia (Italia), el próximo proyecto previsto son 8,5 megavatios en Sicilia, cuyo comienzo está previsto para principios del año 2011.

Joseph C. Brandt, presidente y CEO de ContourGlobal, declaró: "Estamos muy entusiasmados con este acuerdo de desarrollo conjunto con Guascor Solar y la puesta en servicio de este proyecto sustancial. Nuestros equipos se complementan muy bien y ansiamos realizar juntos nuestros importantes proyectos para el 2011".

Jon Azua, vicepresidente y CEO del Grupo Guascor, agregó: "Esta es una oportunidad única para la cooperación y el desarrollo de ambos grupos. Esperamos que esta primera experiencia en energía fotovoltaica solar sea un punto de partida promisorio para futuras colaboraciones que involucren a toda la cartera de energía renovable y sistemas energéticos que el Grupo Guascor puede ofrecer".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

ContourGlobal es una compañía de desarrollo y operación de energía eléctrica, con sede en Nueva York, que cuenta con alrededor de 900 empleados en todo el mundo y más de 1.300 megavatios de capacidad en operación, en construcción o en desarrollo activo en un grupo diverso de mercados, entre los que se incluyen los Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil, Colombia, Togo, Ruanda, Nigeria y Ucrania. La Compañía desarrolla y opera negocios de energía y de ciclo combinado de calor y electricidad en todo el mundo, tanto para gobiernos como para compañías multinacionales. ContourGlobal se centra tanto en mercados insuficientemente atendidos con alto potencial de crecimiento como en nichos innovadores dentro de mercados desarrollados – tales como proyectos de energía renovable y de ciclo combinado de calor y electricidad.

El Grupo Guascor es una corporación industrial especializada en soluciones energéticas a medida basadas en energías renovables y sistemas de potencia con elevados conocimientos de recursos energéticos. El Grupo Guascor cuenta con 1.300 empleados distribuidos en todo el mundo y ha instalado más de 1.500 megavatios. El Grupo Guascor es una compañía que puede ofrecer una respuesta integral al mundo de la energía renovable, rápidamente cambiante, abarca un amplio espectro de actividades dentro de la cadena de valor, ofrece soluciones globales (energía solar, energía eólica, bioenergía, hidro) y satisface la demanda de tecnología energética e integración de sistemas de potencia.

www.guascor.com