UNCETA ecosolutions promueve la mayor instalación de minieólica sobre cubierta de la Península Ibérica

UNCETA ecosolutions, empresa de capital íntegramente navarro, en conjunto con la empresa portuguesa instaladora Plurienergía – Energía solar e eficiência energética LDA, ha llevado a cabo la mayor instalación de la Península Ibérica de mini-aerogeneradores sobre cubierta en un entorno urbano.

Se trata de la instalación de ocho aerogeneradores urbanos donQi de potencia nominal 1,75 kW, que producirán 38.000 kWh al año, lo que equivale a la energía que consumen al año nueve familias españolas.

Los ocho mini aerogeneradores urbanos están instalados en la cubierta de una de las torres del conocido complejo urbanístico y centro comercial Amoreiras ubicado en el centro de Lisboa. La instalación ha requerido una inversión de más de 100.000 euros que ha aportado la comunidad de propietarios de la torre, constituida mayoritariamente por oficinas.

Dichos propietarios recuperarán la inversión por los ingresos derivados de la venta de la energía producida por los aerogeneradores a la compañía eléctrica (unos 15.000 euros al año). Ésta es una posibilidad existente en Portugal gracias al Programa Microgeraçao que fija una prima para la venta de energía renovable producida en pequeñas instalaciones conectadas a la red.

Es una empresa de capital íntegramente navarro, especializada en eficiencia energética y soluciones de generación de energía minieólica y fotovoltaica. La compañía tiene como objetivo convertirse en referente nacional e internacional de su sector a través del desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos de alta tecnología para la generación descentralizada de energías limpias.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.uncetaecosolutions.com/