E.ON se instala en el PCTCAN de Cantabria

E.ON España ampliará su presencia en Santander con la compra de unos terrenos de 2.300 metros cuadrados de superficie en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), según ha comunicado este lunes el presidente de la compañía, Miguel Antoñanzas.

E.ON España ha firmado este mismo lunes la compra de los terrenos, que se corresponden con un solar situado en la parte oeste del PCTCAN. La noticia ha sido difundida por el Ayuntamiento que destaca la apuesta tecnológica de la empresa alemana, pero al citar su contribución a Cantabria, incluida la programación navideña, se olvida de reseñar que es una de las adjudicatarias del Plan Eólico.

El alcalde ha agradecido a Antoñanzas la apuesta tecnológica y social de la empresa eléctrica por la ciudad, donde no sólo tiene su sede sino que contribuye a desarrollar actuaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías innovadoras como, por ejemplo, la puesta en marcha en Santander de su estrategia de promoción de la movilidad eléctrica, o actividades de carácter lúdico y cultural, colaborando en la programación de Navidad de la ciudad.

"El futuro de Santander pasa por ser una ciudad cuya industria esté basada en la innovación y la tecnología, con una clara vocación de progreso en la que tienen mucho que decir no sólo las instituciones sino en la que debe implicarse también el sector privado, por lo que el ejemplo de E.ON España es, sin duda, un acicate para que otras empresas sigan este camino", ha afirmado De la Serna.

La ocupación del Parque actualmente supera el 60 por ciento, un 20% está en funcionamiento y otro 40% en construcción o en fase de tramitación. En el PCTCAN hay 10 edificios en funcionamiento: APIA, ACORDE, los dos edificios-sede de Grupo Sodercan, TTI, Semicrol, Soningeo, Cesoin, CIC y Quiter. En su conjunto, las empresas superan los 900 empleados.

Como próximos hitos en el crecimiento del Parque Científico, a principio de 2011 contará con un espacio pensado para los ciudadanos que divulgará temas de interés sobre nuevas tecnologías y energías renovables, llamado ‘Espacio Cubo’.

Además, en los próximos dos meses, dos edificios finalizarán la construcción de sus sedes. Se trata de las empresas Ambar y el Telepuerto de Erzia-MNT. Quiter y el Edificio 3000, por su parte, ya están totalmente ejecutados. El Edificio 3.000, promovido por la sociedad gestora de PCTCAN, de Grupo SODERCAN, alojará 6 empresas de base tecnológica. Entre todas trasladaran al parque a comienzos del año próximo cerca de 500 trabajadores. Así, 2011 comenzará con 13 edificios funcionando en el Parque, más de 20 empresas y más de 1.400 trabajadores.

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados. Con un equipo de 1.300 profesionales, opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com/cms/es/3.jsp