Tiendas de campaña con paneles solares

Estamos seguros que los militares no siempre llevarán un iPad o un Galaxy Tab en sus misiones (no tengo conocimiento de ningún acuerdo), pero es seguro que si llevan consigo diferentes tipos de gadgets que necesitan ser recargados cada cierto tiempo para su uso diario. Desde ordenadores hasta GPS los podríamos clasificar así ya podrán imaginarse el tipo de necesidad y las herramientas (plantas, por ejemplo) para poder subsistir.

Lo paneles solares, además de estar bastante de moda por el boom que están dando las diferentes empresas, son realmente útiles por favorecer a la naturaleza y darnos mayor comodidad. La tiendas de campaña que al parecer ya están siendo probadas por militares de EE UU y se basan en paneles solares para suministrar energía a los diferentes aparatos eléctricos que lo necesiten y el resultado pinta excepcional.

Las tiendas llevan por nombre TEMPER Fly y QUADrant, la primera tiene dimensiones de 5×6 metros siendo capaz de producir 800 vatios aproximadamente, mientras que la versión pequeña generaría sólo 200 vatios. Son livianas y bastante pequeñas para que los soldados puedan recorrer largas distancias. Obviamente para nadie es agradable cargar con una planta, algún generador o batería durante tantos kilómetros.

Según un representante del ejército son ideales para recargar ordenadores, GPS, gafas de visión nocturna y pequeñas baterías. Ahora mismo en Venezuela (mi país de residencia) serían de gran utilidad por los problemas climáticos que estamos sufriendo en algunos lugares, pero no sólo serían útiles para catástrofes pues las acampadas no son un ejercicio prohibido para los geeks.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Por Gerardo Torrealba, gizmologia.com