Day4 Energy firma un acuerdo de suministro con el mayor fabricante de células de energía solar fotovoltaica

Day4 Energy Inc., un proveedor global líder de productos y soluciones fotovoltaicos solares (PV), anuncia una extensión al acuerdo de suministro con Motech Industries Inc., el mayor fabricante de células solares en Taiwán. Motech y Day4 Energy han acordado aumentar significativamente la cantidad contratada de células solares de silicio multicristalino suministradas a Day4 Energy y sus socios de fabricación de Day4 solarSYSTEMS. La entrega de volumen aumentado está prevista para comenzar a principios de enero de 2011.

"Tras cuatro años, Motech continúa siendo un proveedor valorado y de confianza de Day4 Energy de células PV solares de calidad para la producción de módulos solares", dijo George Rubin, director general de Day4 Energy. "Este acuerdo contribuye a asegurar el suministro suficiente requerido para alimentar nuestro servicio europeo, así como nuestra red de socios de fabricación de Day4 solarSYSTEMS".

Day4 solarSYSTEMS es un programa de fabricación llave en mano revolucionario que altera significativamente el enfoque tradicional para fabricar y distribuir células y módulos fotovoltaicos solares.

"Estamos encantados de ser un proveedor principal para una organización tan innovadora y en crecimiento como ésta", dijo Sam Tsou, vicepresidente de Business Operation, Motech Industries. "Esperamos una sólida asociación con Day4 Energy, y apoyar el desarrollo de su franquicia Day4 solarSYSTEMS", concluyó Tsou.

Como uno de los principales fabricantes de células solares del mundo en capacidad y producción, Motech aumentó recientemente su producción de células anual para 2011 en aproximadamente 700 MW.

Day4 Energy Inc. es una compañía con sede en Vancouver (Canadá) que se dedica a ofrecer productos y soluciones fotovoltaicas solares. Activa en las áreas de investigación y diseño, fabricación, licencia de tecnología y todos los aspectos de la gestión de proyectos, Day4 Energy consigue el crecimiento de la energía solar en todo el mundo. Day4 Energy complete recientemente la adquisición del fabricante de equipamiento solar ACI eco-Tec. Day4 cotiza en la Toronto Stock Exchange bajo el símbolo "DFE".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.day4energy.com