Mitsubishi lanza su primer vehículo eléctrico en Costa Rica

Mitsubishi Motors anunció hoy que lanzará en febrero en el país centroamericano de Costa Rica su primer automóvil eléctrico “ciento por ciento ecológico”.

Se trata del coche eléctrico i-MIEV que utiliza una batería de litio en lugar de las tradicionales de plomo por lo que tiene cero emisiones de CO2.

Según la compañía el ccoche eléctrico, que alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, es el producto de una ardua investigación tecnológica que tomó 40 años.

“El lanzamiento de este automóvil eléctrico es un hito y un logro para Costa Rica; marca un cambio radical en la transición hacia un parque automotor cien por ciento eléctrico, que es el futuro del mercado automotriz”, declaró el gerente general de Vehículos Internacionales S.A. (Veinsa), Guillermo Charpentier, representante de Mitsubishi en el país centroamericano.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com