Entregan el primer vehículo eléctrico Volt en EE UU

General Motors entregó ayer la primera unidad de su nuevo automóvil eléctrico, el Chevrolet Volt, a un conductor estadounidense que previamente poseía un Toyota Prius híbrido y cuatro días después de que Nissan diese las llaves del primer coche eléctrico Nissan LEAF.

General Motors dijo que el primer propietario del Volt, que la compañía espera revolucione el sector del automóvil y sea uno de los vehículos eléctricos que más contribuyan a la recuperación de la empresa en el futuro, es Jeffrey Kaffee, un piloto de aerolíneas jubilado.

Kaffee interrumpió sus vacaciones para recoger su vehículo eléctrico en un concesionario de la localidad de Denville, en Nueva Jersey.

El Volt de Kaffee es una de los 360 coches eléctricos que GM empezó a enviar el lunes de la planta de producción Detroit-Hamtramck donde se fabrica el vehículo eléctrico, a sus concesionarios en Washington D.C., California y Texas.

El sábado, Nissan se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de automóviles del mundo en entregar a un conductor estadounidense una unidad de producción de un vehículo eléctrico, el modelo LEAF.

A diferencia del LEAF, que recarga sus 48 módulos de batería de litio conectándose a la red eléctrica, Volt puede recargarse a través de un enchufe o con un pequeño motor de combustión instalado en el mismo vehículo eléctrico, con lo que aumenta la autonomía.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, mientras que el Chevrolet Volt ofrece un consumo de 93 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com