Mitsubishi elige a Costa Rica para lanzar su vehículo eléctrico en América

Según Mitsubishi, este automóvil eléctrico, que llegará a San José antes que a Estados Unidos, tiene “gran potencia” y ha sido desarrollado “tras 40 años de investigación tecnológica”.

El i MIEV es un coche eléctrico con cero emisiones de CO2, que utiliza una batería de litio en lugar de las tradicionales de plomo y alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

La elección de Costa Rica como sede del lanzamiento de este auto “implica un reconocimiento a nuestra trayectoria ecológica y al impulso de las tecnologías que Costa Rica está haciendo”, manifestó en un comunicado el gerente general de VEINSA, Guillermo Charpentier, representante de Mitsubishi en el país centroamericano.

“El lanzamiento de este automóvil eléctrico es un hito y un logro para Costa Rica; marca un cambio radical en la transición hacia un parque automotor 100 por ciento eléctrico, que es el futuro del mercado automotriz”, manifestó.

El compacto i MIEV ya está circulando en Japón, pues Mitsubishi acostumbra lanzar primero sus productos en el mercado doméstico.

El lanzamiento en el resto del mundo está previsto para 2011. En Europa la sede será Inglaterra y Costa Rica en América. “Es la primera vez que un adelanto tecnológico de esta categoría llega primero a Costa Rica que a otros mercados gigantes de América, como son Estados Unidos o Brasil, y esto nos habla del nivel tecnológico que está alcanzando nuestro país y del respeto conque somos vistos por el resto del mundo en materia ambiental”, afirmó el gerente corporativo de VEINSA, Ariel Aizenman.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com