Ideas en Metal inaugura su fábrica de piezas termosolares en Extremadura

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, presidió la inauguración oficial de la empresa Ideas en Metal Extremadura, que se encuentra ubicada en el polígono industrial de Casatejada, en el norte de la provincia de Cáceres.

Ideas en Metal Extremadura, filial de la gijonesa que preside José Antonio Hevia Corte, inició la producción en su nueva fábrica a principios de este mes y ayer tuvo lugar el acto oficial de inauguración. Con una inversión de tres millones de euros y la creación de 25 empleos, entre fijos y contratados, la primera empresa que fabricará en Extremadura estructuras metálicas destinadas al sector de las energías renovables, tiene una alianza con la empresa local de galvanizados Galvexsa, situada en el mismo entorno.

Ideas en Metal Extremadura, que está participada por Jiménez Belinchón, ocupa una parcela de alrededor de 5.000 metros cuadrados, en la que fueron construidas dos naves con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, además de almacenes y oficinas. Las previsiones de la nueva empresa, según el consejero delegado de la firma, Juan José del Campo Gorostidi, pasan por alcanzar una capacidad de producción de unas 10.000 toneladas al año.

Del mismo modo, éstos han manifestado sentirse impresionados por la agilidad del Gobierno extremeño y las decisiones adoptadas en apoyo al sector de las renovables, tal y como recoge la Administración autonómica.

Además, muy cerca de las naves de Ideas de Metal Extremadura y Galvexsa se inauguró hace unos meses el Parque Solar Fotovoltaico de Casatejada, impulsado por la multinacional francesa EDF, un proyecto situado en 38 hectáreas y que tiene 10 MW de potencia.

Para dicho proyecto, el gigante francés se unió a 11 empresas colaboradoras, entre las que cabe citar a Iberdrola y Elecnor.

Cabe destacar que la primera línea de trabajo de Ideas en Metal Extremadura se centrará, inicialmente, en la fabricación de estructuras metálicas para las plantas termosolares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ideasenmetal.com/