General Motors pone a la venta el vehículo eléctrico Chevrolet Volt

General Motors empezará a vender el coche eléctrico Chevrolet Volt en sus concesionarios de California, Texas, Washington D.C. y Nueva York, dos días después de que Nissan entregase a un californiano el primer vehículo eléctrico LEAF.

El director de Mercadotecnia de Volt, Tony DiSalle afirmó que "es un hito histórico para Chevrolet" y que la firma automovilística estadounidense calcula que esta semana enviará 160 coches eléctricos a los concesionarios.

Para DiSalle, con el nuevo modelo han redefinido el transporte por automóvil eléctrico con baterías de litio y pronto los primeros clientes podrán viajar sin utilizar gasolina a mayor distancia.

El sábado pasado, Nissan se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de automóviles del mundo en entregar a un conductor estadounidense un vehículo eléctrico.

Nissan ha calificado al LEAF como "el primer coche eléctrico asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad".

LEAF se mueve gracias a 48 módulos laminados de batería de litio-ion y un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia. Para recargar sus baterías, LEAF se enchufa a la red eléctrica.

El Volt también puede recargarse a través de un enchufe pero a diferencia del LEAF cuenta con un pequeño motor de combustión que recarga las baterías de litio para añadir autonomía al vehículo eléctrico.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial de un galón (3,785 litros) por 99 millas, mientras que el Chevrolet Volt tiene un consumo de la misma cantidad por 93 millas (2,5 litros por cada cien kilómetros).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com