El Puerto de Vigo pone en marcha 15 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Así lo ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, en declaraciones durante la inauguración de una de las electrolineras, en la que estuvo acompañada por el director de la planta de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni.

Según Porro, habrá 6 puntos de recarga en el puerto pesquero y otros 3 en Bouzas, que serán de acceso abierto a todos los ciudadanos, mientras que los 6 puntos de recarga del muelle de Areal serán de acceso restringido a los usuarios del Puerto.

Esta red permitirá cargas de 3 a 6 horas para los automóviles eléctricos, y el precio será el coste de la electricidad, por lo que una carga completa no llegaría a los 2 euros.

Esta nueva infraestructura permitirá no sólo ofrecer el servicio a los usuarios del Puerto, sino también mejorar el control y eficiencia energética, así como ofrecer ventajas a futuros tráficos ‘ro-ro’. Además, según ha anunciado Porro, el Puerto adquirirá una flota de coches eléctricos, que irá poniendo en servicio a medida que se retiren los actuales vehículos de servicio portuario.

El Puerto de Vigo ha invertido en ese proyecto casi 54.000 euros, de los que la Xunta de Galicia ha aportado, a través del Inega, 24.000 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.apvigo.com/