Tesla venderá 25 vehículos eléctricos en 2011 en España

Tesla desembarcará físicamente en España el próximo año con la apertura de su primer concesionario, que se ubicará previsiblemente en Madrid, aunque existe una posibilidad de que se localice en Barcelona o Marbella (Málaga).

Así lo avanzó el director de Tesla Motors en España y Portugal, Sam Hunter Roig, quien, en declaraciones al diario ‘Negocio’ avanzó que el objetivo de la compañía es comercializar el próximo año en el mercado ibérico 25 coches eléctricos, un vehículo eléctrico con baterías de litio, con una autonomía de 350 kilómetros y un precio de 84.900 euros, sin incluir descuentos ni incentivos.

La implantación de su primera tienda, que se concretará en verano del próximo año, coincidirá con el establecimiento societario de Tesla en la Península Ibérica, siempre según Hunter Roig, quien destacó que la empresa ha vendido hasta el momento cuatro automóviles eléctricos en España: dos en Barcelona, uno en Granada y otro en A Coruña.

Además, la firma lanzará a finales de 2012 en el mercado español el Model S, un automóvil eléctrico con un mínimo de cinco plazas que ya cuenta con 17 reservas en España, de las 3.000 registradas en todo el mundo. Este automóvil eléctrico empezará a fabricarse en el segundo semestre de 2011 en una antigua fábrica de General Motors en Estados Unidos y tendrá un precio base de 60.000 euros.

Tesla tiene previsto ampliar su presencia en Europa en los próximos cinco años. La compañía ha fijado su sede en Londres y aspira a convertirse en "la élite de los vehículos eléctricos, como BMW y Mercedes en el lujo", manifiesta el directivo.

Tesla Motors cerrará este año con una veintena de puntos de venta en todo el mundo, y prevé abrir treinta más en los próximos años. La compañía debutó en bolsa en junio pasado y desde entonces ha duplicado su capitalización bursátil, que se sitúa actualmente en torno a 3.000 millones de dólares (unos 2.270 millones de euros).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teslamotors.com/