Sonkyo Energy presenta sus aerogeneradores Windspot en ferias internacionales

Así, del 7 al 9 de diciembre Sonkyo ha participado en la Small and Community Wind Conference Portland, en Oregón, la única feria de Estados Unidos especializada en pequeña energía eólica, como la que representa el Windspot.

Además, durante esta cita, la empresa cántabra ha organizado la que ha sido su primera conferencia internacional para los distribuidores del Windspot en Estados Unidos, donde Sonkyo cuenta con presencia y ya ha instalado varias unidades de su molino.

La otra cita internacional de Sonkyo Energy esta semana es Energaïa 2010, una de las principales ferias europeas de energías renovables y construcción sostenible, que sirve de puente a los representantes del sector de países de ambos lados del Mediterráneo.

Este es el segundo año en que Sonkyo Energy acude a la feria de Portland, en la que participa 105 expositores de todo el mundo y los fabricantes más importantes de Estados Unidos.

La empresa ha mostrado en ella dos modelos deWindspot, el 1.5 y el 3.5.

Pero además de su presencia, Sonkyo ha impartido la que ha sido su primera conferencia de carácter internacional, y que ha estado orientada a sus distribuidores en Estados Unidos.

Fue el 6 de diciembre en el Museo de Ciencias e Industria de Portland, y a ella asistieron los distribuidores de Sonkyo Energy en los estados de Alaska, Michigan, Texas, Illinois, California, Iwoa y Oregon, entre otros.

La conferencia se ha centrado en dos temas: por un lado, la explicación del Windspot, el aerogenerador de pequeña energía eólica de Sonkyo Energy, del que se ha explicado sus principales ventajas respecto a sus competidores.

Entre ellas, se encuentran su sistema patentado de paso variable, que le permite generar energía y adaptarse a la velocidad del viento sea cual sea su potencia, como han puesto de manifiesto los últimos episodios de rachas fuertes también en norteamérica, donde elWindspot resistió los embates de las ráfagas.

Otra de las principales características que lo diferencian respecto a otros molinos que se comercializan en el mercado americano son su diseño que consigue una mayor eficiencia en el mantenimiento y que produce menos ruido.

En la conferencia también se ha hablado sobre las distintas aplicaciones del Windspot, cuyo diseño lo hace especialmente apto para usos domésticas e instalaciones de tamaño medio, como escuelas, polígonos industriales, espacios naturales o equipamientos agrarios y ganaderos.

Dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, Sonkyo Energy donará al Oregon Museum of Science and Industry de Portland dos aerogeneradores Windspot 1.5 kW, que se pondrán en marcha en abril.

Sonkyo Energy pretende así incrementar su presencia en Estados Unidos, donde ya cuenta con distribuidores y ha realizado instalaciones del Windspot, como por ejemplo el concesionario de automóviles Denzell Bross, que se encuentra en Iowa y recientemente ha sido distinguido por Crhysler como el que más respeta el medio ambiente de todos con los que cuenta esta firma norteamericana en todo el mundo.

Asimismo, Sonkyo Energy participa en Energaïa 2010, que se celebra en el Parc des Expositions de Montepellier (Francia), del 8 al 11 de diciembre.

Esta feria se divide en sectores como la energía solar, la eólica o la ecoconstrucción, pero también de otras áreas como la geotermia, los biocarburantes, la biomasa o la hidráulica.

Además, en Energaïa se cuenta con apartados que se dedican a abordar cuestiones como la financiación, la inversión, la formación y el empleo o el control de la energía.

Dada su ubicación estratégica en la cuenca del Mediterráneo, esta feria se revela como un punto de intercambio del sector de las renovables entre Europa y países de regiones como el Mashreq y el Magreb.

Tanto la feria como la actividad cuentan con el apoyo de socios europeos institucionales, que desarrollan iniciativas como el salón FEDARENE (Federación Europea de Regional de Energía y Medio Ambiente) y la Convención de Alcaldes (Asociación de alcaldes europeos para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea.

El evento cuenta entre sus colaboradores con IMEDER, órgano integrado por los organismos de la energía renovable y conservación de la energía en la cuenca del Mediterráneo apoya Energaïa.

IMEDER, el Instituto Mediterráneo de Energía Renovable, reúne a actores y directores de proyectos en ambos lados del Mediterráneo con el fin de desarrollar el uso de las energías renovables en estos países.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sonkyogroup.com