Isofotón: Se están cumpliendo las expectativas

El presidente y consejero delegado de la firma Isofotón, Ángel Luis Serrano, ha asegurado que se encuentran inmersos en un proyecto de potenciación de la marca en el exterior, así como en la puesta en marcha de nuevos productos que permitan la estabilidad del empleo y el crecimiento de la empresa.

"Se están cumpliendo las expectativas que se había marcado cuando adquirieron la empresa", ha precisado Serrano durante la visita de la delegada provincial del Gobierno andaluz y la de Economía, Innovación y Ciencia, María Gámez, y Pilar Serrano, respectivamente, a las instalaciones de la compañía fotovoltaica.

Durante el encuentro, las representantes de la Junta de Andalucía han conocido los proyectos de futuro de la firma, dedicada a la fabricación de paneles solares de energía solar fotovoltaica, los cuales pasan por la expansión hacia nuevos mercados como el americano y el asiático, y por aumentar su capacidad de producción, intentando pasar de los 100 megavatios a los 230 en 2011.

Gámez ha destacado la labor que está desarrollando los nuevos propietarios de la empresa Isofotón, el grupo Afirma y la compañía coreana Toptech, que "ha permitido la estabilización de los más de 700 puestos de trabajo con los que cuenta".

"Hace apenas seis meses, Isofotón se encontraba en una situación muy delicada y temiendo por su continuidad y ahora mismo trabaja a plena producción, con diversos proyectos internaciones lo que permite el mantenimiento de puestos de trabajo", ha indicado la delegada del Ejecutivo autonómico en la provincia.

En cuanto a las perspectivas de futuro de la empresa, Gámez ha resaltado que la factoría malagueña está desarrollando una nueva tecnología denominada de alta concentración, frente a la tradicional de silicio, que permite una mayor optimización de la energía capturada y que "sitúa a la investigación malagueña a la cabeza en el sector de las energías renovables".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isofoton.com/