Enel Green Power logra 440 millones del BEI para energía eólica y fotovoltaica

Enel y el Banco Europeo de Inversión (BEI) han suscrito un acuerdo por el que esta entidad concederá a la empresa eléctrica italiana un préstamo de 440 millones de euros, ampliable por mutuo acuerdo de las partes a un máximo de 600 millones de euros, para la financiación del plan de expansión de las operaciones de la compañía en Italia.

Según informó este viernes Enel (propietaria de Endesa) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dicho préstamo tendrá una duración de 20 años y ha sido otorgado con una tasa de interés inferior a los intereses de mercado, por encontrarse totalmente garantizado por Enel.

Dicho préstamo será utilizado para financiar la instalación de parques eólicos y energía solar fotovoltaica con una potencia de 840 megavatios y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, prevista en el plan de negocio para el periodo 2010-2014.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El objetivo de Enel Green Power para los próximos años consiste en crecer de forma equilibrada en las distintas tecnologías en las que trabaja, que son la hidráulica, eólica, geotérmica, solar y biomasa.

www.enel.com