Eólica en México: Femsa firma un contrato eólico de 20 años

Carlos Peniche, gerente corporativo de sustentabilidad de Coca Cola FEMSA dijo que la empresa consumirá cerca de un 85% de energías renovables para 2013, y para alcanzar dicha meta, se firmó un contrato por 20 años para recibir energía eólica.

Así mismo, añadió que para el 2013, las 8.000 tiendas Oxxo, los centros de distribución, las 12 plantas, la fábrica de refrigerantes y plásticos que se encuentren en las oficinas corporativas de Monterrey y la Ciudad de México, estarán consumiendo energía eólica proveniente del parque eólico que se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El consumo de energía eólica representará para la empresa un ahorro cercano de hasta un 2% en comparación de la facturación que anualmente tiene FEMSA con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con los planes de desarrollo se espera que para 2015 la emisión de gases contaminantes de la empresa sea similar a las de 2004, con la generación de 400.000 toneladas anuales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.femsa.com/es/