EDP Renováveis recibirá una subvención de 75 millones de euros para 101 MW eólicos en EE UU

EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un contrato de venta de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años de duración sobre un parque eólico de 99 MW en el mercado PJM a través de su filial estadounidense al 100% Horizon Wind Energy LLC (Horizon). Se prevé que este parque entre en servicio en 2011.

En 2010, EDPR consiguió cerrar acuerdos a largo plazo por un total de 385 MW gracias a un equipo comercial con una experiencia acumulada de más de 2.000 MW en contratos firmados.

EDPR está centrando su crecimiento en los EE.UU. en la capacidad contratada y espera instalar 0,2 GW por año en 2011 y 2012. Con este nuevo contrato, la capacidad instalada prevista en este periodo y cubierta por contratos a largo plazo aumenta hasta el 70%.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables, diseña, desarrolla, gestiona y explota centrales que generan electricidad mediante el uso de fuentes renovables.

Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años. Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica y gasista integrada verticalmente con sede en Lisboa (Portugal). A través de las diferentes empresas que constituyen el grupo, EDP posee importantes negocios de electricidad y gas en Europa, Brasil y los EE.UU.

www.edprenovaveis.com