Nissan participa en COP16 con 20 vehículos eléctricos LEAF

Nissan, en su preocupación por preservar el medio ambiente, participa como patrocinador en el evento COP16, así como en el foro Green Solutions@COP16, que se llevan a cabo en Cancún en estos días.

El COP16 es la décimo sexta edición de la Conferencia para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que busca realizar avances importantes a favor de una cooperación global para mitigar los efectos del cambio climático y se celebra del 29 de noviembre al 10 de diciembre. En tanto Green Solutions@COP16, se celebra del 5 al 8 de diciembre.

Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de las Américas de Nissan, tendrá participación en paneles sobre temas relacionados el papel de las empresas en el combate al cambio climático.

La presencia de Nissan se centra en dar a conocer las iniciativas corporativas que la empresa realiza en el mundo, bajo la visión de crear una industria automotriz sustentable, que minimice el impacto hacia el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Una de las acciones primordiales de Nissan reside en el desarrollo de tecnologías “verdes”, en las que se incluyen los vehículos eléctricos Cero Emisiones, representados en la actualidad por el vehículo eléctrico Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico y de producción masiva, que ha sido recientemente calificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos como El Mejor en el segmento de autos medianos y El Mejor para el medio ambiente.

A petición expresa del Presidente Felipe Calderón a Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor Co. Ltd., la corporación puso el vehículo eléctrico Cero Emisiones, Nissan LEAF, a disposición de la COP16.

Un total de 20 unidades de este coche eléctrico son utilizadas como transporte oficial de mandatarios y delegaciones en la cumbre de Cancún. Mediante el uso de éste, el vehículo eléctrico emblemático del COP16, se demuestra la preocupación por el medio ambiente, con la eliminación de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Como se anunció recientemente, el Nissan LEAF llegará a México en 2011 en un programa piloto en la capital del país. Carlos Tavares, presidente del Comité Directivo de Nissan Américas dijo que para la compañía, este evento es de suma importancia para promover y comprometer iniciativas a nivel mundial que ayuden a lograr una mejora al planeta.

“Las corporaciones tenemos la obligación de contribuir tomando iniciativas de alta tecnología que contribuyan a favor del medio ambiente y de la sociedad en su conjunto. Es así que una de las actividades estratégicas de la corporación la constituye el Nissan Green Program, un programa que engloba diversas actividades corporativas enfocadas a preservar el medio ambiente y el Nissan LEAF es prueba real y fehaciente de ello”, señaló.

El Nissan LEAF ofrece una experiencia de manejo silenciosa y eficiente con un rango de autonomía de aproximadamente 160 Km (US LA4 Mode). Cuenta con un motor eléctrico operado por baterías de iones de litio sin absolutamente ninguna emisión contaminante. No se necesitan motores de combustión interna, ni combustibles basados en el petróleo. Su motor eléctrico ofrece 80kW de energía (107 caballos de fuerza) y 207 libras-pie de torque directa en sus llantas, proporcionando una rápida respuesta y una poderosa aceleración así como un manejo suave.

El Nissan LEAF fue reconocido como el Auto Europeo del Año 2011. El primer vehículo cero emisiones de producción masiva, y costo accesible, venció a 40 adversarios para obtener el premio automotor más importante de Europa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.es/