Jay Leno prueba el coche eléctrico Think City

El conocido presentador de televisión del programa Tonight Show de la NBC ha probado el coche eléctrico Think City en Estados Unidos. Think iniciará en 2011 la producción del coche eléctrico Think en una nueva planta en Indiana, adicional a la que ya está produciendo el Think en Finlandia.

THINK, compañía líder en la producción de coches eléctricos a nivel mundial, ha anunciado la fabricación de la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City, diseñado para el uso urbano. “Este hito consolida al Think City como el coche eléctrico más vendido en el mundo en nuestros días” declaró Barry Engle, CEO de THINK.

El Think City número 2.500 salió el pasado día 11 de octubre de las instalaciones de la compañía con sede en Oslo (Noruega), donde se certifica la seguridad del automóvil eléctrico en carretera desde 1999.

THINK ha sido pionero en innovación en el sector de los vehículos eléctricos puros y en el uso de la tecnología “power-train” a lo largo de cerca de 20 años, posicionando a la compañía como líder mundial en la producción de coches eléctricos. El City puede alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora y viajar 200 kilómetros con una única recarga.

Actualmente está a la venta la segunda versión del modelo Think City. Se prevé que en Estados Unidos comience la fabricación de una tercera versión, que saldrá al mercado a finales de 2012. La producción europea del City se lleva a cabo en Finlandia por parte del reconocido fabricante Valmet Automotive, que produce también el modelo Cayman para Porsche AG.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Se puede VER AQUÍ el vídeo: www.movilidadelectrica.com/2010/11/jay-leno-prueba-el-coche-electrico.html