General Motors crea 1.000 empleos cualificados para el diseño de vehículos eléctricos

"El primer Chevrolet Volt disponible para la venta a particulares será subastado y lo recaudado será destinado a los programas de educación en matemáticas y ciencias en las escuelas públicas de Detroit" (Michigan, norte), indicó GM.

La subasta, con una base de 50.000 dólares, comenzará el 14 de diciembre, e incluye un equipo para cargar el vehículo eléctrico instalado a domicilio. El ganador será anunciado dos días después, y el automóvil será entregado antes de fin del mes.

El Volt se venderá en el mercado a 33.500 dólares, precio que ya incluye una reducción impositiva destinada a alentar el uso de coches eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El Volt estará disponible para un pequeño número de compradores a partir de diciembre. GM planea expandir las ventas el próximo año, primero a mercados específicos en Estados Unidos y eventualmente en todo el país.

GM no especificó a qué países se exportará el Volt o cuántos automóviles eléctricos se exportarán. GM había dicho que el coche eléctrico se vendería en Europa como el Chevrolet Volt y como el Opel Ampera. También se venderá en Australia, dijo el director de GM para EE UU, Mark Reuss.

GM tiene mucho en juego en este vehículo eléctrico. Está contando con el Volt para contrarrestar a su rival Toyota Motor Corp., el fabricante del híbrido de gasolina y electricidad. GM también espera que el Volt mejore la percepción de los consumidores con respecto a la compañía, dijo Robert Lutz, el ex director de desarrollo de nuevos modelos de GM.

"El mayor reto de GM es su reputación", dijo Lutz durante el evento. "Y el Volt hará mucho para cambiar la mentalidad que se tiene de GM en California, Nueva York y en todas partes".

A diferencia de los coches eléctricos como el Leaf, que será lanzado por Nissan Motor Co., el Volt opera durante 64 km con su batería de litio, y luego con un motor de gasolina para potenciar un generador de electricidad para recargar la batería.

www.evwind.es/noticias.php