Eólica en México: FEMSA cubrirá con eólica el 85% de su consumo en 2013

En el marco de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, explicó que esa meta se logrará a través del suministro de parques eólicos que tendrán una capacidad instalada de 400 MW, ubicados en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca y que generarán alrededor de 1,7 millones de MWh.

De igual forma, Borrego Estrada, detalló que con estas acciones se dejarán de emitir 830 toneladas de CO2 por año. FEMSA destacó la importancia de reducir la huella ambiental en toda su cadena de valor, razón por la que los parques eólicos son parte de las acciones enfocadas a una adecuada administración de recursos hídricos, eficiencia energética y promoción de reuso y reciclaje.

“Estamos –añadió el directivo- impulsando prácticas orientadas a una adecuada administración de recursos hídricos y eficiencia energética, así como la promoción del reuso y cultura del reciclaje”.

En ese sentido, destacó los esfuerzos de las Unidades de Negocio de Coca-Cola FEMSA, la cual es líder en el uso eficiente de agua del “Sistema Coca-Cola".

Asimismo, la firma ha colaborado en el Programa Anual de Reforestación y Cosecha de Agua, al reforestar 13.000 hectáreas y plantar 12 millones de árboles, lo que permitió que cada año los mantos acuíferos reciban más de 4.5 millones de metros cúbicos de agua.

Finalmente, Borrego, señaló que con este programa se pretende reforestar 25.000 hectáreas, además de plantar 30 millones de árboles, al mismo tiempo que se realiza un uso eficiente del agua como recurso de suma importancia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.coca-colafemsa.com/kof/index_eng.htm