E.ON pretende alcanzar en energía termosolar el mismo grado de desarrollo que en eólica

La alemana E.ON prentende que, en los próximos tres años, las tecnologías solares, termosolar y fotovoltaica, tengan el mismo nivel de desarrollo industrial que la energía eólica tiene en la actualidad.

Según informó E.ON, la empresa sigue adelante con su estrategia en energía solar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En estos momentos, E.ON cuenta con una cartera de más de 300 megavatios de energía solar fotovoltaica en Francia e Italia, y está construyendo, junto con Abengoa, dos centrales de 50 MW de energía termosolar o solar termoeléctrica en Écija (Sevilla).

Antoñanzas ha recordado que el transporte es el responsable del 40 por ciento de las emisiones, un ámbito donde destaca la necesaria apuesta por el coche eléctrico, "ya que el 50 por ciento de los recorridos que se hacen en Europa son menores a 40 kilómetros, algo para lo que las baterías de estos vehículos eléctricos ya están preparadas".

Así, afirma que en España ya se puede llevar a cabo este desarrollo de modo "automático" debido a su apuesta por las energías renovables, que generarían gran parte de la energía que estos coches eléctricos consumirían. Sin embargo, otros países de Europa oriental no estarían en las mismas condiciones, según el directivo, ya que este consumo extraordinario de electricidad quedaría cubierto por una mayor producción de centrales de carbón, con lo que no se reducirían las emisiones.

www.eon-espana.com