WindAR 2010 – Congreso y Exposición Suramericana de Energía Eólica

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, junto a la Embajada Alemana y prestigiosas organizaciones regionales organizan por tercer año consecutivo el Congreso Sudamericano de Energía Eólica el próximo 6 de diciembre en el auditorio Sarmiento de la Universidad de Belgrano. La Asociación Argentina de Energía Eólica está a cargo de un panel de Microgeneración en el evento.

Luego de las conferencias principales habrá cuatro paneles, en el de Microgeneración, participarán representando a la Asociación la Lic. Irene Bayón y el Ing. Esteban Van Dam, exponiendo el Taller de Armado de Aerogeneradores de Baja Potencia. También participarán el Ing. Juan Giacobone, presentando el Proyecto de 1.500 aerogeneradores en Chubut y el Ing. Daniel Gómez Gómez (Uruguay, quien hablará de microgeneración distribuida). Luego presentarán sendos prototipos desarrollados la Dra. Ing. Ana Scarabino (UNLP), el Ing. Gustavo Daniel Gil (INTI) y el Ing. Juan Pablo Duzdevich (INTI).

En las conferencias centrales, entre otros, disertará Ramón Fiestas, Presidente del Comité Latinoamericano del Global Wind Energy Council (GWEC) y el Dr. Erico Spinadel, Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, quien hablará en su calidad de Vice-Presidente de la World Wind Energy Association (WWEA). También estará presente el Dr. Héctor Mattio (CREE), expondiendo su trabajo "Argentina eólica. Presente y futuro. Estrategias a seguir".

Entre las autoridades invitadas figuran Günter Kniess, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, el Ing. Daniel Cameron, Secretario de Energía de la Nación, el Dr. Ramón Méndez, Director Nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, José Luis Gioja, Gobernador de San Juan, Ezequiel Ramón García, Director Nacional de Promoción Nuevos Fuentes de Energía, Secretaría de Energía de la Nación Argentina, y el Ing. Daniel Pérez, Coordinador General del Programa Nacional de Energía Eólica del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.argentinaeolica.org.ar/