Eólica en México: Construirán parque eólico en Tamaulipas con 161 MW

El parque eólico Los Vergeles es un proyecto que desarrolla la división de Energía de Siemens por un valor ascendente a 270 millones de dólares, y cuyos primeros aerogeneradores tendrán una capacidad instalada nominal de 161 megavatios.

La energía generada se enviará a la subestación ubicada en Matamoros, desde donde será distribuida por la Comisión Federal de Electricidad, lo que ayudará a reducir las tarifas eléctricas de la zona, y en 25 por ciento las emisiones de gases contaminantes.

Con esta obra, cuya terminación está prevista para dentro de un año, Siemens se convierte en el primer referente en México y América Latina en cuanto a fuentes de energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.energy.siemens.com/hq/en/power-generation/renewables/wind-power/