Nissan comercializará su vehículo eléctrico Leaf en España en 2011

Nissan empezará a comercializar su primer automóvil eléctrico, el Nissan Leaf, a partir del verano de 2011. Lo ha anunciado el director del proyecto ‘Zem’ en España y Portugal de la compañía, Javier Redondo, durante el XXV Encuentro de Empresarios de Automoción de Iese en Barcelona.

Los primeros coches eléctricos se entregarán epróximo mes de diciembre en Estados Unidos y Japón, donde Nissan ya cuenta con 26.000 pre-ventas, lo que supera sus previsiones de producción.

En Europa, el lanzamiento del automóvil eléctrico Nissan Leaf se hará en Portugal, Reino Unido, Irlanda y Holanda, durante los primeros meses de 2011. En verano se comercializará en España, junto a otros países como Francia, y la tercera fase contempla abrirse mercado en países como Alemania, Italia y Grecia a principios de 2012.

El vehículo Nissan Leaf contará con 160 kilómetros de autonomía y costará 30.000 euros. Redondo ha remarcado que Nissan será la primera empresa en comercializar automóviles eléctricos a un precio asequible y ha indicado que las previsiones contemplan alcanzar una capacidad anual de producción de 500.000 vehículos eléctricos en 2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan.es/