Renault y Vinci Park instalarán puntos de recarga para

Renault ha firmado un acuerdo con la empresa de gestión de aparcamientos Vinci Park que contempla la instalación de infraestructuras de recarga para coches eléctricos en los parkings de la empresa.

En virtud de los términos de este acuerdo, Renault y Vinci Park, sociedad constituida por Vinci en 2001, estudiarán conjuntamente las modalidades de desarrollo de infraestructuras de recarga para el coche eléctrico que se implantarán en los estacionamientos.

Los dos socios crearán grupos de trabajo para estudiar el dimensionamiento de estas infraestructuras de recarga, las soluciones técnicas correspondientes, los servicios asociados a la recarga y las soluciones de estacionamiento adaptadas a los automóviles eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vincipark.es/