Obama promueve en Lisboa el vehículo eléctrico Volt de GM

Barack Obama asistió a la promoción del uso de los coches eléctricos producidos por General Motors. Tras probar el coche eléctrico Volt, el presidente prometió un millón de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2015.

El presidente Barack Obama se tomó un descanso de las reuniones de la OTAN en Portugal para pasar un rato en una de sus actividades favoritas: la promoción del uso de los automóviles eléctricos.

Tras asistir el sábado a una reunión sobre Afganistán, Obama inspeccionó un Opel Ampera exhibido en la sede de la cumbre. El vehículo eléctrico lo produce General Motors en Detroit y saldrá a la venta en Europa el año próximo.

Obama se sentó detrás del volante y encendió el automóvil eléctrico. El presidente mencionó lo silencioso que era el motor y le dijo a reporteros que el vehículo eléctrico "es el futuro».

El mandatario ha hecho del crecimiento de la industria de baterías de litio para coches eléctricos en Estados Unidos una pieza clave de sus política económica y ambiental. Ha prometido llevar un millón de vehículos eléctricos a las carreteras estadounidenses para 2015.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.opel-ampera.com

www.gm.com