La fábrica de baterías de litio de Mitsubishi para vehículos eléctricos busca localización

El Gobierno de la Xunta lidera todas las acciones y negociaciones encaminadas a eliminar las incertidumes jurídicas y garantizar la seguridad y la continuidad del proyecto de la fábrica de baterías para que Galicia sea un referente en el campo de la electromovilidad.

El departamento que dirige Javier Guerra apela a la rigurosidad y a la seriedad, y destaca que las alternativas que ya conocen los inversores recogen los muchos y muy diversos parámetros de la inversión solicitada.

Economía e Industria destaca que este tiene que ser el momento de la responsabilidad y de la prudencia por parte de todos, incluidos los ayuntamientos, para que la inversión quede en nuestra Comunidad Autónoma.

La Consellería de Economía e Industria reitera que es el Gobierno de la Xunta el que lidera todas las acciones y negociaciones encaminadas a la instalación de una fábrica de baterías de litio para el vehículo eléctrico, así como también a eliminar las incertidumes jurídicas y garantizar la seguridad y la continuidad del proyecto para que Galicia sea un referente en el campo de la electromovilidad.

La Consellería de Economía e Industria apela a la rigurosidad y a la seriedad, y quiere destacar que la Xunta de Galicia ya planteó todas las alternativas disponibles a los inversores en función de los muchos y muy diversos parámetros de la inversión solicitada.

El departamento que dirige Javier Guerra insiste en su llamamiento al sentido común y al trabajo conjunto en una misma dirección para conseguir finalmente la instalación de una fábrica de baterías para el vehículo eléctrico en Galicia. La Consellería de Economía e Industria destaca que este tiene que ser el momento de la responsabilidad y de la prudencia por parte de todos, incluidos los ayuntamientos, para que la inversión quede en nuestra Comunidad Autónoma.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.xunta.es