Red Eléctrica incorpora a la compañía su primer vehículo eléctrico

Red Eléctrica de España, empresa reconocida a nivel mundial en transporte de electricidad y operación del sistema eléctrico, ha adquirido un vehículo eléctrico de la marca Think City, para promocionar la movilidad sostenible.

La compañía hará uso de este coche eléctrico en sus desplazamientos, sirviendo como ejemplo de la viabilidad de los coches eléctricos como alternativa a los de combustión.

El pasado mes de octubre Going Green, líder nacional en la distribución de automóviles eléctricos, hizo entrega del Think City a Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica.

“Nuestro objetivo es promocionar estos vehículos como una forma de transporte viable, económica y respetuosa con el medio, al alcance de las empresas” declaró Luis Atienza.

En palabra de Gonzalo Alonso, Director de Going Green “Gracias a iniciativas como la que ha llevado a cabo Red Eléctrica se está incrementando mucho el número de vehículos eléctricos en circulación en nuestro país. Estamos muy satisfechos de comprobar el compromiso con el medio ambiente del que están haciendo gala las compañías españolas”.

Con esta incorporación, Red Eléctrica da un paso más en sus políticas de RSC y compromiso con la movilidad sostenible, tras llevar a cabo la experiencia “conduce un coche eléctrico” entre los empleados de la compañía con el objetivo de dar a conocer los vehículos eléctricos y averiguar las impresiones de los participantes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es/