Philadelphia Eagles usará energías renovables

Los Philadelphia Eagles harán del estadio Lincoln Financial Field el primer recinto deportivo importante del mundo en generar toda su electricidad de fuentes renovables, dijeron el jueves los dirigentes del equipo de futbol americano.

El club de la liga de futbol americano de Estados Unidos, la NFL, planea instalar paneles solares, turbinas eólicas y una planta de energía de combustibles alternativos, que según los dirigentes le permitirá a los Eagles ahorrar 60 millones de dólares en costos de electricidad en más de 20 años.

Este ahorro "demuestra que las políticas de energía sostenible son compatibles con las buenas prácticas comerciales", dijo el dueño del club, Jeffrey Lurie, en una ceremonia en el campo para 70 mil espectadores.

Los Eagles tienen un contrato con Solar Blue, una compañía de energía renovable con sede en Orlando, para instalar 80 turbinas de viento de 6.1 metros en el borde superior del estadio, además de unos 2.500 paneles solares.

Las turbinas y los paneles contribuirán con cerca del 15 por ciento de la producción, mientras que el resto será generado por una planta que puede funcionar con biocombustibles o gas natural.

El nuevo equipamiento va a generar al menos 8.6 megavatios (MW) de electricidad, por encima del máximo de 7 MW utilizados por el estadio los días de partido, dijo el presidente de Solar Blue, Lee Maher.

La energía sobrante se venderá a un servicio público local.

La energía generada por el nuevo programa sería suficiente para abastecer a 26 mil hogares y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes al retiro de 41 mil automóviles de las calles, dijo Christina Lurie, esposa de Maher y quien dirige el programa medioambiental Go Green.

El club, cuyos jugadores visten uniformes verdes, han estado operando un programa de sustentabilidad en los últimos siete años, y tiene metas agresivas de reciclaje, compostaje y compra de materiales a partir de fuentes renovables.

El comisionado de la Liga NFL, Roger Goodell, dijo que otros equipos podrían tratar de seguir el ejemplo de los Eagles.

"Creo que verán esto como una oportunidad para hacer lo mismo, porque quieren hacer lo correcto en sus comunidades", dijo Goodell.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php

www.SolarBlue.com

www.PhiladelphiaEagles.com